Santo Domingo, Rep. Dom.- El Presidente de la República, Luis Abinader, junto a su esposa Raquel Arbaje realizaron guardia de honor a féretro de la “Leyenda del merengue”Johnny Ventura en el Palacio de los Deportes.
El primer mandatario, al exponer unas palabras durante las honras fúnebres, dijo que, aunque Johnny Ventura se haya ido de este mundo permanecerá por siempre en su corazón.
“Lo llevaremos al cementerio, pero estará en nuestro corazón por siempre. Que Dios lo acompañe. Estamos seguro que irá al paraíso porque él solo hizo bien en este mundo”, expresó Abinader.
Indicó también que, aunque todo el mundo recordará al “Caballo Mayor”, como artísticamente se conocía Johnny Ventura con tristeza pero también con gozo “por la alegría que dejó durante su estancia en la tierra”.
Precisó, que las personas siempre recordarán a Johnny con gran afecto sin importar el color político al que pertenezcan por este siempre defender la democracia de la República Dominicano y los derechos humanos.
Destacó además, que, “La gloria del merengue”, fue un gran maestro de generaciones el cual llevó alegría e hizo que todo mundo bailara sus canciones.null
En ese orden, añadió, que Ventura fue un padre, amigo, esposo y un ciudadano ejemplar, por lo que a partir de este día “debemos continuar su legado y ejemplo”.
También, instó a ampliar capacidades comunicativas y saber sobrellevar el fenómeno de las redes sociales, que si bien pueden servir de multiplicadores de buenas acciones, también contribuyen a desinformar.
¨El enredo de las redes, hay que verificar el hecho. No todo lo que aparece en las redes es noticia real, se deben confirmar las denuncias, verificar la fuente y hacer un deceso del lugar donde ocurrió¨, afirmó el titular de salud.
En ese orden, dijo “no estamos ajenos a esas necesidades, la situación actual de pandemia tiene prioridad, pero sabemos que hay que estar preparados y para ello los incentivos y otros aspectos que mejoren la calidad de vida de los colaboradores y optimicen el trabajo en cada localidad, será un punto de fortalecer”