“Vinimos aquí para ver todos los trabajos que se están realizando, para apoyar a la Alcaldía del Distrito Nacional, a los ministerios de Turismo y Cultura, así como al clúster de la ciudad colonial, los guías y los tours, porque aquí todos estamos juntos para desarrollar el turismo en la República Dominicana”, aseguró.
El mandatario llegó pasado las 5:00 de la tarde de ayer a la Plaza España, donde visitó los restaurantes del lugar, conversó con sus representantes y almorzó en tres de ellos.
Abinader garantizó que cada día irán mejorando las infraestructuras coloniales, pero dijo que desde ya la población dominicana y extranjera puede disfrutar de sus atractivos en familia. Pidió a los dominicanos visitar la vieja ciudad, donde tienen diversos atractivos, tanto horas del día como de la noche.
“Aquí hay cultura, riqueza culinaria, museos… Deben venir a la zona colonial, deben de conocer toda la historia, pues conocer la historia de la ciudad colonial es conocer la historia de la isla, tanto de la etapa colonial como de la republicana”, manifestó.
Visita obligatoria
“Debemos transformar la Ciudad Colonial y convertirla en la visita obligada de todos los dominicanos y turistas, para desarrollar el turismo de la República Dominicana”, dijo previo al inicio del recorrido por varias de las calles del esta históricas ciudad.
Calificó la Ciudad Colonial como un lugar familiar, cargado de historia, museos y riqueza culinaria para la cual hay muchos proyectos interesantes que van a ir solo en su mejoría, como patrimonio del país y de la humanidad, y en beneficio de todos los negocios, residentes y visitantes.
El presidente recorrió las calles de la zona colonial a pie, acompañado de los ministros de Turismo, David Collado, y de Cultura, Carmen Heredia; la alcaldesa, Carolina Mejía y Mónica Infante del Clúster de turismo, quien anunció que durante los fines de semana de septiembre, todos los visitantes podrán disfrutar de diversas rutas para conocer la historia que envuelven sus calles.
La caminata incluyó la calle El Conde hasta llegar al Parque Colón, donde lo esperaron artistas plásticos, caricaturistas y músicos, así como guías turísticos que lo recibieron con una algarabía.
La representante del clúster, Mónica Infante, expresó que la visita también fue para reactivar todas las actividades culturales, musicales y atractivos turísticos que tiene la zona colonial.
“El presidente nos ha honrado para demostrar su compromiso de la apertura económica, con la reactivación del turismo, porque esta ciudad de Santo Domingo siga siendo la capital turística del Caribe y de la región”, dijo