Santo Domingo, Rep. Dom.- Familiares del exprocurador general Jean Alain Rodríguez, sometieron una solicitud de medida cautelar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), «en busca de resguardar la vida e integridad física» de su familiar.
La decisión se ejecutó a través del apoderamiento del abogado especialista en la materia Juan Carlos Gutiérrez, «ante las constantes violaciones a los derechos humanos» en contra del acusado en el denominado caso Medusa.
Un comunicado de prensa señala que la petición busca evitar que se consuma un daño de naturaleza irreparable «y preservar por lo tanto el ejercicio de los derechos humanos del exprocurador general».
«Recordemos que este denunció ante varias autoridades, incluso al Presidente de la República Dominicana, su situación de seguridad», resalta.
Rodríguez se encuentra cumpliendo medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombre, en San Cristóbal, presuntamente junto a reclusos que han sido condenados por sentencias definitivas.