W. Stephen Muldrow, fiscal federal de Puerto Rico, agradeció la colaboración de las autoridades dominicanas en el caso. “Gracias a las autoridades de República Dominicana por sus esfuerzos para facilitar esta extradición para que el imputado rinda cuentas y enfrente la justicia por sus presuntos delitos”, dijo Muldrow.
El Departamento de Justicia también informó de la extradición a Puerto Rico de De la Cruz Morales, quien enfrenta allí siete cargos criminales.
Según el Departamento, la condena contra el dominicano podría oscilar de entre 10 años a cadena perpetua en prisión.
Este hombre figura, junto a un grupo, en acusaciones de un jurado federal puertorriqueño hechas a mediados de octubre de 2016.
Los cargos que enfrenta De la Cruz Morales son conspiración para importar una sustancia controlada; importación de una sustancia controlada; intento de importación; conspiración para poseer con intención de distribuir; posesión con intención de distribuir; intento de posesión con intención de distribuir y un cargo por conspiración para lavar dinero.
También amenazó matar a un líder mundial
Por otra parte, el corresponsal Aaron Katersky, de ABCNewsRadio, informó del arresto de un hombre en la ciudad de Nueva York que a través de un video había proferido amenazas contra el presidente Luis Abinader.
Katersky, que dio a conocer el hecho a través de su cuenta Twitter, identificó a la persona arrestada como Enrique Figueroa.
Este hombre, indicó el corresponsal, también amenazó con matar a un líder mundial que asistía a la Asamblea General de la ONU, a la que asistió el mandatario dominicano.
“Enrique Figueroa fue acusado de amenazar a un funcionario extranjero y de hacer amenazas interestatales contra Luis Abinader, presidente de la República Dominicana, dijo una fuente a ABC News”, escribió Katersky.
Más tarde a los acontecimientos tras el arresto de Enrique Figueroa, el presidente Luis Abinader aseguró que desconocía sobre el apresamiento del hombre que lo había amenazado a través de las redes sociales.
“No tengo ningún detalle de eso, sería bueno que le preguntaran al gobierno norteamericano sobre ese tema”, indicó el mandatario a los periodistas dominicanos que siguen su visita a Nueva York.