Ramírez y la consejera presidencial para Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo difundieron una carta mostrando su postura sobre la importancia de defender los derechos de la mujer en ese país.
Rechazaron contundentemente la canción ‘Perra’ y su videoclip porque transgreden los derechos de las mujeres y afectan su dignidad.
De acuerdo a medios colombianos, la misiva menciona que el video muestra a mujeres afrodescendientes con orejas de perro, amarradas con cadenas del cuello y arrastrándose por el piso como si fueran animales o esclavas.
“Como si esto fuera poco, la letra de la canción tiene directas y abiertas expresiones sexistas, racistas, machistas y misóginas que vulneran los derechos de las mujeres, comparándolas con un animal que se debe dominar y maltratar, con expresiones que no vale la pena repetir”, dice el comunicado firmado por Marta Lucía Ramírez.
Asimismo, en conjunto con Gheidy Gallo, dijeron: “Invitamos públicamente al cantante J Balvin y a la industria musical y discográfica a suscribir un pacto que incluya diversos compromisos para la promoción de los derechos de las mujeres en la música, escenario en el que esperamos contar con la Universidad Externado de Colombia y otras universidades cuyo trabajo ha sido destacado en el tema”.
Esta no es la primera vez que el tema desata polémica, hace unas semanas los mismos fanáticos criticaron el controversial tema que ya tiene casi 10 millones de reproducciones solo en YouTube.
En el videoclip se ven mujeres disfrazadas de perro, bailes sugestivos y múltiples referencias sexuales, además de frases como “soy perra callejera con la popola de raza”, entre otras, resaltó El Heraldo.