Santo Domingo, Rep. Dom.- La naturalidad y simpatía de Rosalía cautivó a la audiencia de ‘El Hormiguero’. La cantante acudía para presentar su nuevo disco, ‘ Motomami‘, y desplegó todo su carisma ante Nuria Roca y Pablo Motos, que no quiso perderse la entrevista, aunque fuera por videollamada. «Está hecho desde el cariño, desde las ganas de seguir experimentando. Yo siempre he hecho los discos desde ahí y, aunque estoy utilizando estilos y códigos diferentes, el lugar desde donde sale es el mismo. El baremo es si emociona o no», explicaba la artista sobre su último trabajo.
Trancas y Barrancas consiguen la máxima sinceridad de @rosalia #RosalíaEH pic.twitter.com/e4AhBigPZB
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) March 17, 2022
‘Motomami’ es un álbum intenso marcado por los últimos acontecimientos. «Sin la pandemia no habría salido igual. Estuve casi dos años en Estados Unidos, lejos de mi familia y de mi pueblo. Yo nunca había estado lejos tanto tiempo. Y eso creo que hizo que surgieran canciones que tienen que ver con el aislamiento, con estar lejos, con echar de menos…», contaba Rosalía que definía el concepto del álbum: «Es energía y fuerza femenina».
.@Marronhormi crea en el aire un retrato de @rosalia con arroz #RosalíaEH pic.twitter.com/W8KRmFzv3r
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) March 17, 2022
La portada del disco muestra a la intérprete desnuda y muchos se han fijado en un tatuaje que lleva en su muslo izquierdo. «Viene siendo la pieza que aguanta una liga. Lo llevaba una artista que se llama Valie Export y significaba que ella decidía cuando se sexualiza y cuando no», argumentaba. Roca le preguntó entonces a ver si podía mostrarles algún otro grabado y la invitada no dudó en descalzarse y enseñar el que lleva en la planta de su pie. La joven se apoya en el logotipo de Rolls Royce, «aunque las dos ‘r’ pueden significar otros nombres», precisó.
«Siempre he hecho un poco lo que quiero, pero este disco es el que más me ha costado, el que más he tenido que pelear por las circunstancias. He colaborado con mucha gente a la que admiro y me ha hecho crecer como escritora y productora», afirmaba. Tras desvelar que las mejores canciones son las que le surgen «tumbada en la cama», la compositora ponderaba el reggaetón. «Es una música que tiene mucha magia. Te alegra, te hace moverte. Es muy especial y lleva ya muchos años como género. Yo siempre lo bailaba con mis amigas en la feria cuando era pequeña», manifestaba.
El desacate de Rosalía: publica portada de disco «Motomami», en la que aparece desnuda
Rosalía es una de las artistas más conocidas internacionalmente, aunque procura que la popularidad no le afecte. «No me tomo muy en serio la fama y sigo haciendo las cosas de siempre. Hay cosas que no quiero que cambien nunca como poder volver siempre a mi pueblo o salir a comprar el pan», admitía. La presentadora mostró entonces una pieza en la que la cantante salía a la calle ‘tuneada’. Con peluca, lentillas de color y un ‘look’ muy diferente al que porta habitualmente, Rosalía no dudó en preguntar por ella a la gente, infiltrada como reportera de ‘El Hormiguero’. En su periplo por las arterias madrileñas se topó con todo tipo de críticas: desde una mujer que prefería grupos como Pink Floyd –«Supertramp es mucho mejor que Rosalía», añadía la cantante- a otra que fue más dura con ella afirmando: «Cuando canta a capela no sabe, pero le ponen el autotune ese y parece que sabe». Ella recibía las opiniones con humor y un estoicismo fuera de serie. «Ya he hecho las prácticas de becaria. Ha sido la primera vez, pero no la última», avanzó riéndose.
https://www.instagram.com/tv/CbQCIXOjcOL/?utm_medium=copy_link
- Relacionado: