La protesta pacífica de anoche se realizó frente a ese mismo destacamento, lugar en que fue llevado David tras un supuesto incidente en la plaza comercial Ágora Mall.
Al igual que la primera protesta realizada la noche del martes, las personas acudieron al lugar vestidas de negro. En el destacamento se observaron a decenas de policías armados.
David de los Santos murió en un centro de salud tras innumerables golpes recibidos mientras estuvo en la prisión. La versión inicial de la Policía es que el propio prisionero se provocó los traumatismos.
Sin embargo, el certificado de defunción establece que se trató de un homicidio al recibir trauma contuso craneoencefálico severo.
La Policía Nacional informó que realiza una investigación para esclarecer este hecho de sangre.
Luis de la Cruz, quien se identificó como el mejor amigo de David, dijo que “el caso de hoy no sólo es de David, sino de todos los jóvenes que han sido torturados hasta la muerte por los policías ¿Que pasó en este destacamento, es acaso que aquí tenemos una nueva 40?”.Asimismo, expresó que no es posible que una persona se haga tanto daño a sí mismo y criticó que varíen tanto las versiones del cuerpo policial sobre la muerte del joven. “Yo no me voy a cansar hasta que a mi amigo se le haga justicia”, indicó De la Cruz con el rostro entristecido durante la protesta.
Los manifestantes explicaron que sienten miedo de salir a las calles, porque temen ser agredidos por un uniformado.El destacamento ubicado en Naco estuvo fuertemente custodiado por agentes de la Policía, quienes dijeron estar ahí para impedir que los manifestantes ingresaran al recinto. Marianela Valdez, quien también participó en la protesta, exigió a las autoridades decir quiénes están implicados en el homicidio de David. “Queremos los culpables, todos los que estaban presentes esa noche tienen que terminar presos como los delincuentes que son”, añadió.
¡Queremos justicia! y ¡Policía no me mates!, eran frases que los presentes en las afueras del destacamento vociferaban mientras los automóviles pasaban sonando sus bocinas en señal de apoyo a la protesta.