Texas, EE. UU.- Xavier López, de 10 años, ha sido identificado como una de las víctimas mortales en la escuela primaria Robb, confirmó su madre, Felicha Martínez, al diario The Washington Post.
“Él era divertido, nunca serio, y su sonrisa”, dijo Martínez sobre el alumno de cuarto grado, con la voz entrecortada. “Esa sonrisa que nunca olvidaré. Siempre alegraba a cualquiera”.
Apenas unos días antes de completar su último año de escuela primaria, Xavier estaba contando los días hasta que oficialmente ascendiera en la escala académica a la Escuela Secundaria Flores en Uvalde.
“Realmente no podía esperar para ir a la escuela secundaria”, dijo su madre.
Sus sueños parecían tan cercanos el martes en la ceremonia del cuadro de honor de la Escuela Primaria Robb. Martínez estaba allí para animarlo cuando mencionaron el nombre de Xavier para que recibiera su certificado. Pocas horas antes de la tragedia, Martínez tomó una foto de Xavier.
Ella le dijo que estaba orgullosa y que lo amaba antes de darle un abrazo de despedida. Dijo que no imaginaba que ese sería el último momento que compartiría con su “niño de mamá”.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE