Se hace viral el chef Edgar Núñez luego de llamar “gorrona internacional” y poner en su lugar a una influencer que le ofrecía una mención a cambio de comida gratis para ella y su novio.
“A mí sí me ofende que quieran abusar de mi trabajo y del staff que nos partimos el lomo todo el día. Yo no necesito a gente beneficiándose de decir que viene a comer mi comida, presumiendo un mundo de fantasía que no puede pagar”, dijo el chef.
Después de hacerse viral, la influencer agradeció la respuesta del chef, porque gracias a eso se hizo más conocida en redes sociales y ahora tiene más seguidores y envió un mensaje a quienes la critican por sus acciones:
“Esas personas que se están llenando de odios sobran en el mundo”
El trabajo de las personas merece ser remunerado y es momento de dejar de hacer famosas a personas que no ponen un buen ejemplo.
Después de toda la polémica, la joven colombiana subió varias stories a su cuenta para explicar su versión, pese a que aseguró que pensó en no hacerlo.
Uno de los primeros puntos que aclaró Manuela Gutiérrez fue que, además de no llamarse a sí misma “influencer” si no “creadora de contenido”, no le escribió directamente al chef, si no al restaurante, ya que le pareció increíble.
También mencionó que su trabajo es hacer contenido en sus redes y le pagan por eso.
“Yo sé que muchos de ustedes no están de acuerdo con estas formas de “trabajo”, pero la realidad es que a muchísimos creadores de contenido nos pagan por lo que hacemos. Cuando nos contactan las empresas, los restaurantes o los hoteles, normalmente nos ofrecen los servicios y nos pagan, pero también muchísimas veces es normal que uno les escriba para hacer canjes publicitarios”, explicó.
La joven mencionó que no esperaba una respuesta favorable, ya que sabe que no a todas las personas les funciona el intercambio.
Se disculpó con el chef
Luego de decir su punto de vista, la colombiana ofreció una disculpa al chef.
“Si yo ofendí a este chef, la verdad es que le ofrezco disculpas. Me han dicho ya varios que él no hace canjes, que él no está de acuerdo con eso, que siempre los expone, que fui yo la elegida para que se volviera esto súper viral, pero está bien”, dijo.
Finalmente, la influencer agradeció los buenos y malos comentarios y reiteró que no estaba haciendo mal, ya que simplemente estaba haciendo una propuesta.
El chef, dueño de los restaurantes Sud77 y Jacinta, reconocidos a nivel internacional, publicó desde su cuenta verificada de Facebook un comentario a la nota publicada por Proceso, en la que amplió su postura sobre el caso de los influencers que ofrecen este tipo de acuerdos.
“Les voy a explicar a todos con mucho respeto. Yo solo, Édgar, sin contar las páginas de mi restaurante, mis redes juntas la superan 10 veces a las del influencer y eso que no me dedico a vivir de las redes sociales. Yo no necesito a gente beneficiándose de decir que viene a comer mi comida y presumiendo un mundo de fantasía que no puede pagar y no es que esté mal, lo que está mal es hacerle creer a la gente que los siguen que sí”, indicó el chef en un comentario de Facebook.
“¿Que invierten ellos? Generar contenido no es subir mi contenido, o sea, mis platillos. ¿Quién va a salir beneficiado de esto? ¿Por qué yo querría salir en el feed de una persona que no se dedica a la gastronomía y que solo sube fotos en traje de baño? ¿que no es especialista en gastronomía?”, comentó.
Por último, dijo que se sentía ofendido con el hecho de que no respetan su trabajo, ni el de todo su equipo.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE