Cuando la directora de Persecución Yeni Berenice, le respondió al comerciante Fausto Miguel Jesús Cruz de la Mota, apodado “Carandai”, que él lo había matado, respondió entonces mi abogada será “Leticia”, refiriéndose a Dilia Leticia Jorge Mera, hermana del ministro asesinado.
A seguidas, Berenice Reynoso le preguntó “y entonces qué abogado lo acompañará para el interrogatorio. El imputado le dio una seca respuesta ´Lo maté, ¿y qué?´, según una fuente de entero crédito aseguró a Listín Diario, lo que imposibilitó que fuera interrogado por la directora de Persecución.
Hace varios días los abogados de Miguel Cruz pidieron a la fiscal del Distrito Nacional Rosalba Ramos Castillo, que se le permita una entrevista con los medios de comunicación para dar a conocer su versión de los hechos.
Cruz de la Mota, cumple prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, luego de que el 11 de junio pasado, el juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional le impusiera un año de prisión preventiva como medida de coerción por asesinar a tiros a Jorge Mera.
Cruz de la Mota fue detenido por la muerte de su amigo de infancia, en un hecho ocurrido el pasado 6 de junio en el despacho de Jorge Mera en el Ministerio de Medio Ambiente.
De acuerdo con el expediente del órgano acusador, Miguel Cruz, planificó el asesinato del ministro, porque este se oponía a otorgarle unos permisos para exportar 5,000 toneladas de baterías usadas a través de la empresa Aurum Gavia, S.A.
Supuestamente, el imputado estaba frustrado porque “hizo campaña política para el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y no le resolvieron”.