En algo todos los expertos coinciden: amamantar es lo mejor para el bebé. Es que la lactancia no sólo fortalece el vínculo madre-hijo sino que es el mejor alimento que pueden recibir los pequeños.
Más allá de ciertos casos en particular -en los que pueden presentarse problemas físicos-, las mamás tampoco dudan en dar la teta después del parto.
Sin embargo, poco se ha dicho sobre si ellas pueden elegir que los niños sean alimentados por los senos de otra persona.
Decisión polémica: deja que su hermana amamante a su hijo
Este es el caso de Lisa McAloon, quien recientemente tuvo a Callum. Cuando su suministro de leche se estaba agotando, en vez de utilizar biberón se lo pasó a su hermana, Janelle McAloon, para que lo amamantara, informó The Mirror.
El momento preciso en que ocurrió la acción fue filmado por una cámara y publicado en @janellemcaloon, la cuenta Instagram de la tía del bebé.
En el video se puede ver a Janelle -que es mamá de cuatro hijos- bajándose la blusa y, sin dudarlo, dejar que el pequeño se alimente.
En este sentido, la mujer se llamó a sí misma una “vaca humana” y afirmó que haría cualquier cosa por su sobrino, destacó el medio.
La publicación, en la que las mujeres alientan a otras mamás a compartir sus experiencias de lactancia, realmente se viralizó y acumuló casi 10 millones de visitas.
La reacción de los seguidores, por supuesto no se hizo esperar y las opiniones sobre compartir la leche de inmediato se dividieron e iniciaron la polémica.
Qué dijeron las redes (de un lado y del otro)
Como suele suceder en estos casos, algunos usuarios y usuarias coincidieron plenamente.
“¡Mi hermana me ayudó cuando no podía obtener suficiente leche para mis mellizos! ¡Me encanta esto!”, escribió una seguidora relatando un caso similar.
Otra también apoyó: “Cuando tuve un bebé, mi suministro era bajo, por lo que mi hermana me dio algunas de sus reservas de leche y mis amigos se horrorizaron. No podía creer que me juzgaran por eso“.
Y sumó: “Beben leche procesada de la ubre de una vaca extraña, pero ¿es asqueroso alimentar a mi hijo con la leche materna extra de mi hermana?“.
Por su parte, otras elogiaron a la pareja, pero admitieron que no podrían hacerlo ellas mismas afirmando que estarían “celosas de la conexión”.
Pero del lado de enfrente también hubo una “catarata” de críticas y cuestionamientos. Fueron muchas y muchos los que las describieron como “raras” y “desagradables”, indicó The Mirror.
Para rechazar esto, las defensoras de las hermanas aclararon que el empleo de “nodrizas” ha sido una práctica frecuente durante décadas.
La respuesta de Janelle
En un video posterior, Janelle explicó por qué amamantar a su sobrino no debería parecer extraño.
“Ella acababa de terminar de amamantar a su bebé y él todavía tenía hambre, quería más leche, ella no tenía suficiente, así que dije ‘dámelo, lo alimentaré por ti‘”, relató la mujer.
Y dio más detalles: “No, no es algo de todos los días, no lo estoy alimentando todo el tiempo, pero la ayudaré y sé que ella haría lo mismo por mí. No debería ser considerado extraño para las personas, es literalmente sólo leche, son nutrientes para el bebé”.
SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE