El viernes 16 de septiembre tuvo lugar la primera de dos presentaciones de Coldplay en Colombia con lleno absoluto en el estadio Nemesio Camacho El Campín, en el que se ha convertido en el evento más importante del 2022 en materia de conciertos en Colombia con un show repleto de éxitos, una escenografía de primer nivel y guiños al público colombiano.
La gran invitada para servir como acto de apertura para la banda liderada por Chris Martin fue Camila Cabello. La cantante, reconocida primero como una de las miembros de la agrupación Fifth Harmony y luego por su carrera en solitario, salió al coloso de la 57 desplegando toda su energía en el escenario, iniciando su presentación sobre las 8:00 p.m. En la que fue su primera presentación en nuestro país, interpretó éxitos como ‘Havana’, ‘Señorita’, ‘Hasta los dientes’, ‘Never be the same’ y ‘No doubt ca’, entre otros.
Sin embargo, su primera de las dos presentaciones en El Campín quedaron opacadas por un hecho que no pasó inadvertido por los asistentes. Durante el concierto, varios videos capturaron a Cabello recibiendo una bandera de Venezuela proveniente del público cuando ella previamente había solicitado la bandera colombiana.
Acto seguido, (probablemente sin darse cuenta que había recibido la bandera equivocada) comenzó a bailar con la bandera atada a su cintura al ritmo de la canción que estaba interpretando, acompañada de sus bailarines y portando la bandera al revés. El hecho fue repudiado en redes tanto por colombianos como por venezolanos. Los primeros se molestaron por la confusión, mientras que los segundos no dudaron en tildar de “opositora” a la cantante por levantó la bandera al revés, en un gesto que usualmente se interpreta como protesta.
Al término de su espectáculo, la cantante se retiró del escenario y agradeció a los espectadores de Coldplay, quienes tendrán su segunda presentación este sábado 17 de septiembre en El Campín.