Tras originarse el incendio en este transformador, acudieron al lugar media docena de camiones de bomberos y dos ambulancias del sistema de emergencias 9-1-1 las cuales sofocaron el incendio y socorrieron a los residentes que se vieron afectados debido a la humareda.
Los ancianos que residían en un hospicio ubicado frente a la sub estación eléctrica fueron escoltados lejos del humo y las llamas que consumieron el tendido eléctrico por miedo a que se esparciese.
Dos horas y media fueron necesarias para que el cuerpo de bomberos pusiese apagar el siniestro que dejo sin energía el Palacio Nacional, el mismo que tendrá que ser abastecido por una sub estación de emergencia hasta que los servicios en Gazcue sean regularizados; durante el fuego no hubo pérdidas humanas y tampoco se registraron heridos.
Josefina Rodriguez, residente de seste sector narró el “miedo” que sintió al escuchar la explosión y ver las fuertes llamas que arropaban el edificio.
“Yo estoy muy nerviosa porque al escuchar la explosión pensamos que el fuego había llegado al tanque de gasoil que ellos tienen ahí como combustible, sinceramente pensé que de un momento a otro lo perderiamos todo”, añadió Josefina, mientras tenía los ojos llorosos.
Andrés Portes, administrador general de la Empresa Distribuidora de Electricidad de (Edeeste), dijo que el siniestro “fue grande” y explicó que este se originó en el panel de control de la estacion que se encuentra en medio de la edificación.
El director de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), Martín Robles, indicó que desde ya se está trabajando en la investigación de las causas del fuego con el objetivo de reestablecer el servicio energético.
Edesur informó que el siniestro afecto el servicio eléctrico de los sectores Naco, Zona Universitaria, La Esperilla, Av. Independencia, Los Prados, Piantini, Herrera, Bella Vista, La Julia, Haina, Haina Oriental, Manresa, Bo. El Castillo. Bella Vista: Furcy Pichardo, Rómulo Betancourt, Jardines del Embajador, Av. Sarasota entre Núñez de Cáceres y Enrique Jiménez Moya, Pedro A. Bobea entre Rómulo Betancourt y Av. Anacaona, El Recodo y Higuemota, entre otros.