En coordinación con el Ministerio Público, los agentes antinarcóticos y efectivos de la Armada, emprendieron una persecución contra los ocupantes de una lancha rápida, quienes pretendían introducir un campamento importante de sustancias controladas a territorio dominicano por las costas de la ciudad sureña.
Según detalla la DNCD en un comunicado, al percatarse de la presencia de las autoridades, se originó un tiroteo entre los uniformados y los presuntos traficantes. Se desconoce hasta el momento si alguien resultó herido.
En el operativo fueron apresados cinco dominicanos, mientras que otros individuos lograron escapar, por lo que las autoridades mantienen las tareas de búsqueda y rastreo en toda la zona.
Se confiscaron de la embarcación 26 sacos de distintos tamaños, conteniendo los 677 paquetes de la sustancia envueltos en cinta adhesiva.
Además se ocuparon cuatro tanques, tres garrafones de combustibles, lonas, chalecos salvavidas y dos vehículos, donde se presume trasladarían el alijo.
Los 677 paquetes ocupados en esta nueva operación, fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), donde se les realizarán los análisis correspondientes, para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia