La noche de este martes, Álvarez contó que luego de terminar un tema, en el segmento La Mesa de su programa de televisión “Está Noche Mariasela”, relacionado al retoque excesivo de imágenes, se preguntó “¿Me atrevería a subir una foto totalmente al natural? ¿Se decepcionarían mis seguidores? ¿Cuál sería su reacción?”.
“¡Me liberé! Sin filtro, sin maquillaje (ni un brillo de labios), ni vestimenta bonita, ni complementos que realcen mi aspecto, ¡nada!”, escribió Álvarez en la publicación donde se muestra a cara lavada.
Álvarez, quien es madre de cuatro, explicó que aunque no le gustan algunos signos de su proceso de envejecimiento, admite no quiere obsesionarse con detenerlo, ya que entiende que lo ha disfrutado, además se expresó preocupada por el grado de importancia que pueda darle la nueva generación a este aspecto de la vida.
“Sé que ahora le rendimos culto a la juventud y belleza como nunca, al punto que ya no nos gusta vernos en fotos sin algún tipo de filtro o corrección, pero también se del daño que en la autoestima de tantos, especialmente los más jóvenes, hace esta corriente de recrearnos todos a la imagen y semejanza de una perfección totalmente artificial e imposible de alcanzar”, finalizó.