Santo Domingo.- El presidente de la República Dominicana Danilo Medina, inauguró el Hospital Provincial San Bartolomé, en Neiba, donde aprovecho el momento para dar su último discurso de sus ocho años de gestión.
En lo que podría ser su última predica al país como presidente, Danilo Medina dijo anoche que sale del Palacio Nacional con la frente en alto y con la satisfacción del deber cumplido.
Luego de inaugurar el Hospital Provincial San Bartolomé, en Neiba, el presidente en su mensaje que fue transmitido a todo el mundo vía canales de televisión y redes sociales, expreso lo siguiente.
“Me voy con la frente en alto. Me voy como entré. Trabajé más de 12 horas al día, sin un solo día de descanso. Le entregué todo mi tiempo y mi sacrificio a servirle al pueblo dominicano”, aseguró el mandatario tras ocho años de gestión gubernamental (2012-2020).
Medina enfatizo en sus logros en los sectores de salud, educación, empleos, energía eléctrica, humanización de las cárceles, crecimiento económico, turismo, entre otros; y dijo además que ha cumplido con su programa de Gobierno.
“No he hecho nada diferente a lo que dije que iba a hacer en la campaña electoral. He gobernado respetando los derechos de los ciudadanos, no he atropellado a nadie, no he perseguido a nadie por sus ideas”, dijo el presidente Medina.
Expreso su respeto el derecho a los que nunca han estado de acuerdo con su Gobierno, y nunca le ha pedido a nadie que rectifique lo que dice, permitiendo que la población diga lo que quiere.
“He respetado el derecho a disentir del Gobierno. A nadie se ha pedido que rectifique en lo que dice. He permitido que la gente se exprese libremente y que digan lo que quieran. En definitiva, hay un jurado que tendrá que valorar si se hizo bien o se hizo mal, que es el pueblo”, indicó el mandatario.
En su intervención en mandatario recordó que había dicho que venía al gobierno a continuar lo que estaba bien, a corregir lo que estaba mal y hacer lo que nunca se ha hecho, y que por eso, ha cumplido su palabra.
“Sé que para algunos grupos no lo he hecho bien, pero para la inmensa mayoría de los hombres y mujeres dominicanos estoy pasando con notas sobresalientes”, manifestó el presidente.
El presidente Danilo Medina Sánchez concluye el próximo domingo a las 10 de la mañana sus dos períodos de gobierno (2012 al 2020), y dará paso al nuevo presidente Luis Abinader. Danilo Medina nunca más podrá postularse a la presidencia ni vicepresidencia del país según la Constitución dominicana.
Entre las frases más destacadas están:
- “Gracias por ese inmenso honor que me dieron los dominicanos de ser su Presidente”.
- “Hay obras que se quedan en carpetas por motivo del COVID-19, estos cuatro meses me hicieron daño ”.
- “A partir del lunes, saldré a las calles como un ciudadano, y así recibir el saludo de mis compatriotas”.
- “Para muchos no lo hice bien, pero para la mayoría de los dominicanos estoy pasando con notas sobresalientes”.
- “Las políticas públicas ejecutadas por el Gobierno, estaban ajustadas a las necesidades de la población”.