spot_img
lunes, febrero 24, 2025
HomeInternacionalesNuevo terremoto de 6,4 grados de magnitud en el sur de Turquía

Nuevo terremoto de 6,4 grados de magnitud en el sur de Turquía

spot_img

Un terremoto de 6,4 grados de magnitud ha sacudido este lunes el sur de Turquía, cerca de la costa del Mediterráneo, aterrorizando a los ciudadanos de la zona cuando todavía no se han recuperado de los devastadores seísmos que sacudieron el país a principios de mes.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) ha registrado el seísmo a tres kilómetros de la ciudad de Uzunbag, en la provincia de Hatay, a las 18.04 horas, la misma hora en la España peninsular.

Sube a más de 36.000 el número de fallecidos en Turquía por los terremotos

El temblor se ha producido después de que el pasado 6 de febrero dos terremotos de 7,8 y 7,7 de magnitud causaran enormes daños en Turquía y Siria. Se han cobrado la vida de más de 46.000 personas.

La agencia Reuters informa de daños en los edificios del centro de Antakya. Otros testigos apuntan a que los equipos de rescate turcos estaban corriendo tras el temblor, verificando que las personas no sufrieran daños.

Muna Al Omar, una residente, dijo que estaba en una tienda de campaña en un parque en el centro de Antakya cuando ocurrió el terremoto. «Pensé que la tierra se iba a partir bajo mis pies», dijo llorando mientras sostenía a su hijo de 7 años en sus brazos. «¿Va a haber otra réplica?», preguntó.

ÚLTIMA HORA: Terremoto de magnitud 7,8 sacude Turquía, según el Servicio Geológico de Estados Unidos

Riesgo de enfermedades

Precisamente este lunes, e Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) ha avisado de que en las próximas semanas pueden surgir enfermedades infecciosas en Turquía y Siria como consecuencia de los terremotos.

«Las enfermedades transmitidas por los alimentos y el agua, las infecciones respiratorias y las infecciones prevenibles con vacunas son un riesgo en el próximo período, con el potencial de causar brotes», dijo el ente.

Además, prosigue, la infraestructura dañada de los servicios públicos, incluidos el agua y la electricidad, que provoca un acceso limitado a agua limpia, instalaciones sanitarias e higiénicas inadecuadas, refrigeración y sistemas de cocina inadecuados, puede aumentar la aparición y transmisión de enfermedades.

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

SÚMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
2,515FansLike
52,000FollowersFollow
277FollowersFollow
16,900SubscribersSubscribe
Más noticias
- Advertisement -spot_img
Tendencia
- Advertisement -spot_img