Nueva York.- Lanzando consignas y exhibiendo pancartas con las que reclamaban hacer más seguras las escuelas de Perth Amboy, los alumnos y sus padres recorrieron varias calles hasta llegar frente a la escuela intermedia Samuel E. Schull Middle School donde estudian Jiménez, de 11 años de edad y su agresor que lo siguió para intentar matarlo cuando la víctima caminaba de la escuela a su casa.
La policía de Perth Amboy dijo ayer lunes que Jiménez fue apuñalado después que él y su atacante, no identificado por protocolos legales, discutieron aunque el origen de la disputa no está claro.
El victimario que estudia en el sexto grado llevaba el cuchillo a la escuela en su mochila.
El padre de Smailyn, Juan Jiménez, tratando de contener las lágrimas, dijo a medios locales que a pesar de que su hijo está progresando, los médicos dicen que le tomaría unos tres años recuperarse.
Dijo que su hijo fue apuñalado dos veces en el abdomen y que una de las venas de su corazón está dañada.
El papá que el ataque no fue provocado por su hijo después del cierre del plantel, a las 2:40 de la tarde del miércoles pasado y que sucedió a dos cuadras de su casa.
Smailyn fue ingresado en el hospital Robert Wood Johnson en New Brunswick donde fue operado el jueves gracias a que un buen samaritano que pasaba por la escena del ataque lo vio en el suelo y esperó el paso de una ambulancia.
“No nos sentimos seguros aquí y las cosas tienen que cambiar porque no va a pasar nada si todos ustedes siguen sentados aquí sin hacer nada”, dijo la estudiante Sarina Lebreault.
SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE