Así lo informó el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, quien señaló que Ortiz, ciudadano norteamericano, logró salir del país.
“Los reportes nos indican que logró escapar del país, por lo que esta investigación también se extenderá a los Estados Unidos”, dijo Pesqueira.
Asimismo, explicó que por la magnitud de la investigación la Interpol está trabajando en conjunto a la Policía, la Procuraduría y la Cncillería para dar con el paradero de Dylan Alberto Ortiz.
“La Interpol está trabajando este tema y se están cumpliendo los trámites correspondientes a través de la Procuraduría General de la República y la Cancillería”, explicó.
Ortiz es señalado además como socio de las víctimas, aunque la Policía no ha establecido el tipo de sociedad con la pareja que residía en la comunidad de La Guáyiga, este también fue captado en cámaras cuando este ingresa al “Hipermercado Olé” en la Caleta, Boca Chica, y compra los materiales utilizados en la muerte de la pareja.
Pesqueira indicó que será el Ministerio Público que revelará en su informe cuál es la sociedad que tenía el principal implicado con la pareja.
Por el asesinato, la Policía también activó la búsqueda de otras cinco personas, quienes se encuentran “fuertemente armadas y son altamente peligrosas” y todos poseen antecedentes penales.
Los prófugos son identificados como los hermanos Eddy Manuel Álvarez Ramírez (Moreno) y José Miguel Álvarez Ramírez, residentes al frente donde fueron encontrados los cuerpos de las víctimas.
Además, Leonardo Alejandro Méndez Mojica (El sicario), y los apodados “Guillermo el primo” y Jefrey, de quienes aún se desconocen su identidad.
Por el hecho ya se encuentra apresado José Alfredo Ventura Tupete, conocido como “El inválidó”, quien es propietario y administrador del motel “El Cayaho”, además es miembro de la estructura criminal. A este último le conocerán medida de coerción el próximo jueves.