Mañana, no será un día cualquiera. Este domingo 16 de agosto a las 10:00 a.m. Luis Abinader Corona asumirá los destinos del país luego de ser juramentado como presidente de República Dominicana ante la Asamblea Nacional, también la vicepresidenta electa Raquel Peña jurará ante la biblia.
Ese será el acto solemne que anuncia la salida de un gobierno y la entrada de otro.
Todo el proceso protocolar, del cambio de mando se iniciara en el Congreso Nacional, e iniciará a las 9:00 de la mañana con la instalación de los miembros de la Asamblea Nacional (bufetes directivos), seguido de los jefes de las misiones especiales.
A las 10:30 de la mañana está prevista la llegada de los jefes de Estado o de Gobierno y vicepresidentes, a pesar de todas las medidas de seguridad que serán tomadas, habrán una series de medidas de higienización y tomas de temperaturas que serán muy estricta por el asunto del coronavirus.
Después de ser oficialmente juramentado, y hable a todo el país, el mandatario se dirigira, a eso de las 12:30 del mediodía, al Palacio Nacional en donde juramentara a todos los hombres y mujeres que conformarán su gabinete.
A eso la 1:00 de la tarde, minutos o minutos menos, Luis Abinader irá al tradicional Te Deum en la Basílica Catedral Metropolitana Nuestra Señora de la Encarnación Primada de América, para de ahí trasladarse al Altar de la Patria, en el Parque Independencia donde ofrecerá una Ofrenda Floral en el en homenaje a los Fundadores de la República.
Para finalizar los actos protocolares, a las 2:30 de la tarde el Presidente almorzara junto a los invitados internacionales e invitados especiales, y algunos miembros de su gabinete, en uno de los salones de la casa de gobierno.