Los audios de Armando Benedetti desataron una tormenta política por los graves señalamientos sobre la campaña que llevó a Gustavo Petro a la Casa de Nariño. En estos, el exembajador en Venezuela habló de recursos por unos 15.000 millones de pesos y señaló: “¿O es quieren que diga, hijueputa, quién fue el que puso la plata?”
Por su parte, el presidente Petro aseguró que su campaña electoral no recibió dinero del narcotráfico ni su gobierno ha hecho nada ilegal, en respuesta a las amenazas del exembajador en Venezuela Armando Benedetti, quien aseguró que podría revelar secretos de las elecciones de 2022.
“Yo no acepto chantajes, ni veo la política como un espacio de favores personales”, manifestó el presidente Petro en Twitter.
Apenas se revelaron los audios, el presidente Petro subió una fotografía con su hija Sofía Petro: “¿Intranquilos? !Qué va!”.
A este trino, el grupo Anonymous, colectivo de hackers y ciberactivistas anónimos conocido por grandes filtraciones en casos políticos, respondió: “No sé… No estaría tan tranquilo, querido presidente”. Antes, habían publicado: “¿Todo está bien en casa, Gustavo Petro?”
Y añadió: “Colombia es un país maltratado por la violencia, la corrupción y la indiferencia de su gobierno, un gobierno peor o igual al anterior”.
Anonymous, además, señaló que el presidente Petro tiene claros problemas con el alcohol y lo describió como un hombre de actitudes arrogantes. Finalmente, ese grupo dijo que el mandatario colombiano fue elegido «de forma corrupta» y manifestó que «saldrán a la luz relatos, conversaciones, audios y otros elementos clave».
De otro lado, el exembajador Benedetti comentó en la misma red social que los audios habían sido “manipulados” y se refirió a estos como “un ataque malintencionado”, ofreciendo excusas tanto al presidente Petro como a Laura Sarabia.
Finalmente, Anonymous hizo un trino con un reloj de arena y la bandera de Colombia.