En una remota isla en el borde del Triángulo de las Bermudas existe un volcán apagado desde hace siglos, en cuyo interior la Iglesia de la Cienciología ha construido un laboratorio de última tecnología con una sola misión: desarrollar clones perfectos de Tom Cruise para perpetuar su imagen de eterna juventud. Cierto, esta teoría no es fácil de creer, pero la podemos sumar a las muchas que ya giran en torno a una imagen del actor que se ha hecho viral por el enorme parecido que tiene con sus dobles de acción.
¿Es una imagen real o generada por inteligencia artificial como aquella del papa Francisco que se hizo tan famosa? Y a todo esto, ¿cuál de los tres es el verdadero Ethan Hunt, o sea, Tom Cruise?
Después de que hace unas semanas pudiéramos ver el tráiler de la séptima entrega de la épica saga ‘Misión Imposible’, que se estrena el próximo 14 de julio, esta curiosa imagen está despertando gran interés y todo tipo de especulaciones en las redes.
https://www.instagram.com/p/CtO1PukO8xH/
En la foto viral, Cruise y sus dobles van vestidos con camisas blancas, y sus peinados y rasgos faciales son tan parecidos que a algunos les resulta difícil distinguirlos. Sin embargo, muchos internautas han especulado con la posibilidad de que la foto se haya creado con tecnología de IA.
Cabe señalar que Cruise es conocido por realizar sus propias escenas de riesgo en la mayoría de sus películas, y no está claro si los dobles se utilizaron realmente en ‘Misión: Impossible – Dead Reckoning – Part One’. Algunos usuarios de Twitter sugieren incluso que la foto podría no ser reciente. En el pasado, otras fotos de supuestos dobles de Cruise también han aparecido en las redes, suscitando más debates. Sin embargo, hasta ahora no ha habido ninguna respuesta oficial del actor ni de su equipo sobre la autenticidad de las fotos.
Sea como sea, Tom Cruise sigue instalado cómodamente en su papel como una de las últimas estrellas de acción realmente rentables de Hollywood, y no solo por su sonrisa encantadora y su aparente tenacidad a la hora de no envejecer. También se debe a que está dispuesto –más bien ansioso– por rodar sus propias escenas de riesgo en un mundo en el que los efectos especiales están pasando a mejor vida.
Muchos otros actores hacen algunas de sus propias escenas peligrosas, como Keanu Reeves en las películas de ‘John Wick’, pero pocos de ellos llevan la práctica a las alturas literales a las que lo hace Cruise. En ‘Misión: Protocolo Fantasma’, de 2011, se colgó del Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, y en ‘Top Gun: Maverick’, de 2022, pilotó su propio P-51 Mustang para la cita de Maverick con Penny, el personaje que interpreta Jennifer Connelly. ¿En la última aparición de Ethan Hunt? Pues ha hecho esto que puedes ver en el vídeo de aquí arriba. Casi nada.