El hombre arrestado el martes en relación con la desaparición de una niña de 5 años en Queens enfrenta varios cargos que incluyen secuestro y acto sexual criminal, según la Policía de la Ciudad de Nueva York.
Franz Vila, de 75 años, fue arrestado bajo cargos de secuestro, acto sexual criminal y encarcelamiento ilegal, anunció el miércoles la Policía de Nueva York. La información del abogado del hombre de Manhattan no se conoció de inmediato.
Mientras lo escoltaban fuera de una comisaría de policía el miércoles, Vila calificó todo el asunto como un “truco policial”.
“Los cargos se presentan después de que se reportara la desaparición de la pequeña de 5 años alrededor de la 1:00 p.m. el martes después de que no la hubieran visto durante cuatro horas, dijo la uniformada en ese momento.
Las fotos la mostraban con un vestido de flores rosas en el supermercado Foodtown en la 37th Avenue cerca de la 79th Street en Jackson Heights, dijo la Policía de Nueva York, junto a un hombre de 75 años que vestía una camisa azul y pantalones caqui.
Vila, dicen fuentes policiales, llevó a la niña a su apartamento del Upper East Side, donde los dos permanecieron durante varias horas. Fue dentro de ese apartamento donde, según la policía, la niña fue agredida sexualmente.
La policía estableció una amplia red para encontrar a la pequeña, desplegando un sabueso, un dron y un helicóptero con la esperanza de encontrarla. Fue localizada pasadas las 4:30 p.m. cerca de la calle 74 y la avenida Roosevelt, no lejos del supermercado donde la habían visto por última vez.
Después de ser localizada, la niña parecía aturdida pero de buen humor. Al escuchar la noticia de que la niña se encontraba sana y salva, su abuela rompió a llorar.
Fuentes policiales dijeron que el hombre conoce a la madre de la niña y ella permitió que la llevara al cercano Travers Park. Pero cuando la madre no recibió respuesta de los dos y no pudo encontrarlos en el parque, denunció la desaparición de su hija a la policía alrededor de la 1:00 p.m.
Una fuente policial dijo que Vila no tiene antecedentes penales.
Su madre, Kimberly Pijuan, enfrentaba un cargo de actuar de manera perjudicial para un menor. Sin embargo, la fiscal de distrito de Queens decidió el miércoles por la noche no presentar cargos contra ella.
La policía dijo que la menor quedó bajo la custodia de su padre.”
.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE