Las historias de Alisbet Veras García y Gavriella Hardoon Hodge tienen marcadas diferencias, sin embargo, se conectan en el deseo de progresar, unos objetivos claros y la fe en el papel que juega Dios en sus vidas y sus decisiones, además son jóvenes, dominicanas y ambas llevan con orgullo ser estudiantes meritorias y el haberse graduado con las mejores calificaciones de sus respectivas universidades en Estados Unidos.
Una, santiaguera de “pura cepa” que emigró con su familia a Estados Unidos en busca de un mejor futuro; la otra, una “fusión” entre un israelí y una dominicana y nacida en Nueva York, son el ejemplo de que la determinación, perseverancia y el impulso correcto pueden lograr aquello que te propongas.
Alisbet Veras García, de 26 años, se graduó el pasado mayo de la Universidad de New Hampshire-Manchester, consiguiendo la mejor calificación del programa de negocios, condecorada por su perseverancia y excelencia académica, además de ser la encargada de dar el discurso frente a sus compañeros.
Gavriella Hardoon Hodge, de 21 años, obtuvo su título summa cum laude en la Universidad Loyola en Maryland: fue la calificación más alta de los casi 800 estudiantes de la clase de 2023.
Alisbet Veras García ya había obtenido su título en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Dominicana O&M de Santiago, cuando a su padre le aprobaron una visa de inmigrante, la cual también incluyó a la joven, que en ese momento tenía 21 años. Veras García llegó a los Estados Unidos en abril de 2018.
En conversación con Diario Libre, la joven admite que al llegar a EE.UU. se empleó en trabajos en los que sentía que su potencial no era explotado, a pesar de estar titulada. Aclara que “ningún trabajo denigra a nadie”, pero ella quería más de la tierra donde los “sueños se cumplen” e identificó la necesidad de obtener un título de una institución estadounidense como un pase para conseguir un mejor empleo.
“Cuando uno llega como inmigrante aquí no es fácil, porque, aunque uno sienta que tiene las capacidades, si uno no tiene un título aquí, o a menos que uno quiera empezar una empresa por uno mismo, las cosas no son fáciles”, reflexiona la joven al recordar los días en los que tenía que cargar cajas y se le dificultaba conseguir trabajo.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE