Durango, Durango / 13.11.2023 14:08:00
Viviane Muciño, es una joven quien fue víctima de las consecuencias de utilizar los denominados “vapers“. Tras casi perder la vida, ahora se encuentra en recuperación y alzando la voz para evitar el uso de estos dispositivos.
En Durango y en todo México, el uso de vapeadores es más común entre la juventud, sin embargo, esto presuntamente provoca serias complicaciones en la salud de quienes lo consumen. El testimonio de la duranguense Viviane Muciño, es ejemplo de las consecuencias que trae consigo no solo el vapear, sino el uso del tabaco en la vida diaria. Ella explicó como casi pierde la vida tras el uso de estos dispositivos.
Dijo que tanto los pacientes como el propio sector médico están en investigación para determinar las consecuencias del uso de estos nuevos dispositivos, ya que se estima llegaron a México en el año 2010, lo que los convierte en un aparato relativamente nuevo.
¿Consumía en exceso?
La afectada explicó que su consumo era poco a comparación del que puede tener otro fumador, sin embargo, pese a que un producto de este tipo llegaba a durar hasta 3 meses, sus pulmones colapsaron y provocaron el quiste que mermó su calidad de vida.
Por ello, lanzó en las diferentes plataformas la campaña de concientización ‘Una vida sin vapeo‘, en la que a través de diferentes videos busca incidir en la decisión de las personas para poder dejar de depender de este aparato.
Sus pulmones quedaron desgastados
Ahora su vida ha cambiado, por lo que no puede hacer ejercicio, no se puede esforzar mucho debido al desgaste de sus pulmones que dificulta una adecuada respiración, por ello el llamado a los jóvenes a que eviten el consumo de este sustituto, y del propio tabaco.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE