El presidente Luis Abinader y la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, entregaron ayer la tercera y última etapa de la readecuación de la calle París, una de las vías más concurridas de la capital, que tenía varios años sometida a un proceso de transformación.
Anteriormente, lo que existía era la violación de espacios públicos, vertederos improvisados y aguas estancadas, sin embargo, el denominado proyecto “La París y su entorno” comenzó hace unos tres años con la intervención de la zona.
La fundación del exalcalde David Collado entregó la primera parte a un costo de 202 millones de pesos, con fondos del sector privado. Mientras que para esta ocasión se intervinieron 1.4 kilómetros, desde la Calle José Martí hasta la Calle Josefa Brea, con una inversión de 309 millones, para un total de 511 millones de pesos.
Los trabajos
Las labores de la Alcaldía capitalina abarcaron el remozamiento de las aceras y rampas, colocación de adoquines, tubería para el drenaje sanitario y pluvial, mobiliario urbano e iluminación de la zona.
Además, según detalló la alcaldesa Mejía, se construyeron 246 estaciones de buhoneros, de los cuales, 60 fueron en el Paseo de la calle París, 72 en el Paseo de la Duarte y 54 en el de la Música. También, se colocaron 39 cámaras de vigilancia y cinco megáfonos.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE