Ocoa. RD. Apareció esta tarde sana y salva la niña 12 años que había sido reportada como desaparecida por familiares el día de ayer, tras ser vista por última vez acompañada de un nacional haitiano solo indentificado como Martire.
La infante apareció en Barahona luego que un hermano del haitiano llamara a los familiares para entregársela. la fiscalía de Menores en conjunto con Conani, tienen en poder la niña e investigaron a fondo el confuso caso.
Miembros de la Fiscalía de Ocoa acompañados de agentes policiales buscan intensamente a un haitiano que supuestamente secuestro a una niña de 12 años, cuyos familiares aseguran que la sacó de su casa.
Anteriormente.
La niña, cuyo nombre se omite por prohibiciones legales, salió de su vivienda, ubicada en la comunidad Cañada Grande, en Ocoa, el pasado lunes aproximadamente a las 9:00 de la mañana, según informo la abuela a las autoridades de la localidad.
La abuela de la niña asegura que ella se fue con un haitiano, conocido de la familia solo identificado como Martires. Extrañamente la abuela afirma que Martirez se llevó a la menor para Barahona, para la vivienda de su madre.
Inmediatamente el fiscal de la comunidad, dos policías y el papá de la niña, se trasladaron hacia Barahona, pero al llegar al lugar ya el hombre había emprendido la huida con la menor.
La niña le mandó una nota de voz el pasado miércoles a su progenitora diciéndole que estaba bien. Se ignora si la nota fue enviada mediante amenazas.
https://www.instagram.com/p/CEh90Ffjaw0/