Este sábado las autoridades de Bangladesh, informaron que unas 37 de personas feligreses musulmanes resultaron con graves quemaduras ocasionadas por una explosión de un gasoducto subterráneo cercano a una mezquita que estallo el viernes durante las oraciones nocturnas en las afueras de la capital.
Las personas afectadas con la explosión fueron ingresaron a una unidad de quemaduras en un hospital operado por el Estado en la capital Daca.
Samanta Lal Sen, una coordinadora de la unidad dijo que la mayoría de los feligreses estaban en estado crítico, sufriendo quemaduras en el 70 y 80% del cuerpo.
#InterNacional 🇧🇩| Al menos 13 personas han murieron y otras 37 resultaron heridas en incendio provocado por explosión de varios aparatos de aire acondicionado en una mezquita de Bangladesh, informaron fuentes oficiales que suponen que la explosión pudo deberse a una fuga de gas. pic.twitter.com/sgrqIAWZyE
— La Corneta Dgo (@LaCorneta_dgo) September 5, 2020
Medios locales expresaron que los hechos ocurrieron dentro de la mezquita debido al impacto del estallido del gasoducto, al menos seis aparatos de aire acondicionado también explotaron.
Redacción
Explosión en una mezquita este viernes deja al menos 16 muertos en #Bangladesh
37 personas fueron trasladadas al hospital de quemados de Daca en estado crítico, pero 16 de ellos lamentablemente fallecieron.
Los hospitalizados sufrieron quemaduras en el 70 y 80% del cuerpo. pic.twitter.com/m5Db972feE— Reporteros en Línea (@LReporteros) September 5, 2020