SANTO DOMINGO.- El diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eugenio Cedeño, reafirmó este martes sus controversiales declaraciones. En las mismas sostenía que no es un delito embarazar a su pareja sentimental sin su consentimiento.
Cedeño argumentó que sus afirmaciones están respaldadas por la ley 24-97. La cual, según él, especifica que las relaciones sexuales dentro de las parejas no constituyen violación.
“No soy yo que dice que no es violación, es la ley 24-97 que dice que no es violación. Desde el año 1997 la ley especificó que las relaciones sexuales dentro de las parejas no son violación, la violación es otra cosa”, precisó al ser abordado por periodistas.
Se recuerda que durante una entrevista en el programa “A Primera Hora”, Cedeño indicó que si él decide retirar el preservativo durante el acto sexual y embarazar a su esposa, puede hacerlo aunque esta no quiera.
Mientras que Carolina Mejía, secretaria general del PRM indicó, «Es importante recalcar que eso (declaraciones de Cedeño) no nos representa, jamás. Cuando nosotros tenemos una posición oficial la hacemos saber de esa manera por lo que nosotros queremos separarnos de expresiones que son individuales y que jamás en la vida pudieran ser compartidos por el partid».
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE