Según informes, una mujer australiana fue violada en grupo en París pocos días antes del comienzo de la ceremonia olímpica.
Según medios francesesla joven de 25 años dijo a la policía que había sido agredida sexualmente por cinco hombres y buscó refugio dentro de una tienda de kebab a pocos metros del Moulin Rouge alrededor de las 5 de la mañana del sábado.
La encontraron con el vestido “al revés” y parcialmente arrancado.
Los dueños de la tienda de kebab inmediatamente pidieron ayuda y la llevaron al hospital de Bichat.
La mujer contó a los investigadores su horrible experiencia; sin embargo, según los informes, no pudo dar detalles sobre el lugar exacto o las circunstancias que rodearon el ataque.
La Fiscalía de París anunció que se estaba llevando a cabo una investigación sobre el incidente.
“La investigación sobre el cargo de violación en grupo que probablemente se cometió la noche del 19 al 20 de julio ha sido confiada al segundo distrito de la policía judicial”, informó la fiscalía de París.
Inicialmente, la joven debía regresar a Australia el fin de semana.
El Sindicato de Policía de la Alianza de París dijo que los investigadores “harán todo lo posible para identificar rápidamente a los individuos y llevarlos ante la justicia”.
El incidente se produce pocos días antes del comienzo de los Juegos Olímpicos, y a pesar de que París lanzó una importante operación de seguridad antes del evento.
Se han visto guardias armados patrullando las calles y ahora barreras metálicas bordean el Sena.
Una enorme fuerza de unos 45.000 agentes de policía reclutados en 43 países y 18.000 soldados conformarán el sistema de defensa.
Pero además de los esfuerzos humanos, en la operación “sin precedentes” también participarán varias unidades aéreas, incluidos aviones de combate Rafale, vuelos de vigilancia AWACS, drones de vigilancia Reaper y helicópteros con francotiradores expertos a bordo.
Unos 1.700 miembros de la policía británica ya están apoyando a los agentes franceses en París y Marsella, así como a los perros rastreadores del Reino Unido que han sido cuidadosamente seleccionados por las autoridades francesas.
Se ha visto a guardias armados patrullando barricadas metálicas erigidas cerca del río Sena en París antes del inicio de los Juegos Olímpicos.
Se ve a lugareños comiendo en un restaurante detrás de una valla perimetral en París que se utiliza como primera línea de defensa.
Las imágenes de París de hoy muestran la ciudad detrás de filas de barreras metálicas mientras lugareños y turistas cenan en restaurantes detrás de vallas perimetrales cerca del río Sena, donde se llevará a cabo la ceremonia de apertura el viernes.
La barricada metálica de cuatro millas fue colocada por la Prefectura de Policía de París y permanecerá durante los Juegos para prevenir y disuadir cualquier problema.
Apodado SILT, o “cinturón de acero”, la valla antiterrorista es, en última instancia, la primera línea de defensa y se erigió inicialmente el 18 de julio.
Cualquiera que quiera ingresar al área protegida deberá escanear un código QR para ingresar a la parte cerrada de la ciudad.
Todos los automóviles también tienen prohibido ingresar a ciertas zonas alrededor de algunos de los lugares del evento y solo se permite el paso a vehículos de emergencia.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE