La influyente y popular celebridad venezolana Lele Pons realizó un Instagram Live con María Corina Machado, líder de la oposición venezolana, quien habló desde la clandestinidad con un mensaje de aliento y esperanza para sus compatriotas. Durante la transmisión, la dirigente expresó su entusiasmo por la reciente movilización de miles de venezolanos que marcharon contra el régimen de Nicolás Maduro el 28 de julio.
Machado describió las protestas como “monumentales”, sin embargo, también manifestó su preocupación por la represión que enfrenta el pueblo venezolano.
“Estamos enfrentado un sistema absolutamente cruel y despiadado. Ahorita hay que cuidarse, pero nunca hay que resignarse, nunca hemos estado tan sólidos y tan fuertes, nunca el régimen ha estado tan débil como está ahora”, precisó.
“Cerraron lo medios de comunicación, han perseguido y expulsado a periodistas extranjeros, a la gente le quitan los teléfonos para ver si tienen las redes sociales cargadas; es decir, están desesperados, saben que esta lucha es indetenible”, resaltó en la charla.
La dirigente de la oposición destacó que el momento actual es “diferente” por muchas razones y enfatizó que el movimiento va más allá de las denuncias de fraude electoral.
“Tenemos una estrategia súper robusta”
A pesar de las dificultades y el riesgo que significa estar contra el régimen de Nicolás Maduro, la líder opositora hizo un llamado a la resistencia y a no rendirse.
“Nosotros no vamos a rendirnos hasta que logremos el propósito. No podemos parar hasta el final y lograr que esos votos de millones de venezolanos se hagan respetar”, apuntó.
Machado reconoció la dificultad de prever el final de la represión, pero destacó los avances y la fortaleza de los venezolanos para vencerla. “Hace un año Venezuela era un país sin esperanza. Tenemos una estrategia súper robusta y sé que hay confianza entre nosotros”, dijo.
María Corina Machado: “No vamos a dejar las calles; la nuestra es una lucha cívica y pacífica”
Además, la líder opositora resaltó el apoyo internacional en esta lucha, mencionando que la crisis no solo afecta a Venezuela, sino también a otros países de la región, incluido Estados Unidos.
“Ya no es solamente todo el país unido, también la comunidad internacional, porque se ha entendido el enorme problema que significa, ya no solo para Venezuela, que Maduro pretenda quedarse a la fuerza “, señaló.
Por último, María Corina Machado dijo que conversar con Lele Pons ha sido un importante recordatorio de la lucha por la democracia y la libertad en Venezuela, teniendo en cuenta el gran alcance o llegada que tiene la influencer en sus redes sociales, especialmente con los jóvenes.