Siete equipos del cuerpo de bomberos se movilizaron para atender la emergencia. Horas después se conoció que el hecho no dejó sobrevivientes.
En videos quedó registrado cómo el avión, que cubría la ruta entre Cascavel y Guarulhos, en el mismo estado, pierde el control, da vueltas y se precipita hacia el suelo.
Los videos del accidente
Las imágenes que también se difundieron en la red social X da cuenta de los daños que dejó a su paso y cómo varias partes de la aeronave quedaron tendidas en los jardines de las casas de los habitantes de la zona.
El choque del avión dio lugar a un incendio que está siendo controlado por los bomberos de la ciudad.
El presidente de Brasil pidió un minuto de silencio por los fallecidos
El mandatario brasileño se enteró del accidente en momentos en que se disponía a dar un discurso en un evento en el municipio de Itajai, en el estado de Santa Catarina, e interrumpió el acto para lamentar el hecho.
“Tengo que ser portador de una noticia muy mala y quiero pedir a todos que se pongan de pie para hacer un minuto de silencio porque acaba de caer un avión en la ciudad de Vinhedo, en São Paulo, con 58 pasajeros y 4 tripulantes y parece que todos murieron”, dijo Lula a los asistentes.
El video con el pronunciamiento fue publicado por el mandatario en las redes sociales, en las que el presidente ofreció además toda la solidaridad a los familiares y amigos de las víctimas.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE