El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, asumió este viernes un segundo y último mandato de cuatro años en presencia de más de una decena de jefes de Estado y de Gobierno, entre ellos el rey de España.
En ese sentido, Abinader se refirió a la situación en Venezuela e insistió en la publicación de actas electorales tras los comicios del 28 de julio en Venezuela.
«El caso actual más evidente es la situación en Venezuela, que, tras el resultado anunciado de las elecciones del 28 de julio, sin la debida transparencia que requiere un proceso electoral y sin ningún sustento documental por parte de las autoridades, se encuentra en una gravísima crisis, que nos lleva a exigir la publicación de todas las actas electorales, su verificación por instituciones imparciales y el respeto al resultado emanado de la voluntad del pueblo venezolano«, expresó.
Durante su discurso, aseguró que «resulta altamente condenables los atropellos contra las instituciones democráticas y el uso de la violencia política que estamos observando en Venezuela».
«Estas actuaciones autoritarias son profundamente injustas y echan abajo las conquistas sociales y políticas logradas con el esfuerzo de generaciones«, sentenció.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE