SANTO DOMINGO.- La comunicadora Nicole Lamourtte viajó recientemente a Barcelona, España, para tratar la condición médica de su bebé, quien fue diagnosticada con una enfermedad congénita que afecta el desarrollo de su diafragma.
Nicole decidió tratar la condición su bebé en gestación, a pesar de que un equipo de especialistas auspiciados por la primera dama de la República, Raquel Arbaje, certificó que podía atenderse en el país.
A través de sus redes sociales, Lamourtte compartió su experiencia y agradeció a la primera dama de la República, Raquel Arbaje, por el apoyo brindado en su solicitud de ayuda para salir del país y buscar el tratamiento necesario.
Actualmente, la comunicadora se encuentra en el Hospital Sant Joan de Déu en Barcelona, un reconocido centro especializado en tratamientos pediátricos.
Se recuerda que el pasado 20 de septiembre, la primera dama Raquel Arbaje informó que Lamourtte, quien se encuentra en la semana 30 de gestación, fue evaluada por un cirujano pediátrico, quien le indicó que su bebé puede ser operada en el país, pero la joven decidió viajar a España.
Por otra parte, Lamurtte señaló que el único hospital que hasta el momento le ha aceptado su caso es uno en España, indicando que el presupuesto que le enviaron para esta intervención quirúrgica ronda los RD$13 millones.