spot_img
miércoles, diciembre 4, 2024
HomeDeportesLa diferencia salarial actual entre la estrella de la NBA Jayson Tatum,...

La diferencia salarial actual entre la estrella de la NBA Jayson Tatum, que gana 315 millones de dólares, y Sophie Rain, de OnlyFans, deja a los fanáticos incrédulos

spot_img

“Agradecida por un año aquí”, escribió la modelo de OnlyFans Sophie Rain el 27 de noviembre mientras compartía sus ganancias anuales en X. $43,477,695.01 se leía en la columna de ingresos brutos, señalando groseramente una realidad desgarradora; inmediatamente un usuario de las redes sociales comentó: “ganar más que un médico simplemente no se siente bien”. Pero este fue solo el comienzo de la conversación, con la controversia avanzando lentamente hacia la NBA. Más específicamente, Jayson Tatum de  los Boston Celtics en este caso.

El incidente se desarrolló cuando un usuario de X compartió un collage que comparaba los ingresos anuales de la modelo con el salario de Tatum en 2024. A la izquierda, en negrita, se veían 43 millones de dólares, mientras que los 35 millones de los Celtics palidecían en comparación. Solo para darle un poco más de perspectiva, el salario del ícono de la NBA LeBron James fue de 47 millones de dólares el año pasado.

El sueldo de Rain es casi un 23% más de lo que el alero de los Celtics recibe por sus actuaciones de calibre MVP día tras día. Hay que tener en cuenta que estos 35 millones de dólares (cortesía de un contrato de cinco años por 163 millones de dólares firmado en 2020) son independientemente de que Tatum haya estado en la liga durante siete años (después de ser seleccionado por los Celtics en 2024) y promedie 23,3 puntos, con 7,2 rebotes, 3,6 asistencias y 1,1 robos en 34,3 minutos de juego. Y no olvidemos que el alero también es dos veces medallista de oro olímpico, habiendo representado a los EE. UU. en Tokio y París.

Por otro lado, Rain, de 20 años, comenzó su carrera el año pasado en abril y, en ese tiempo, ya ha obtenido 11 millones de suscriptores en OnlyFans, 5,2 millones de seguidores en Instagram y 2,5 millones de seguidores en X. Curiosamente, incluso el patrimonio neto total de Tatum de $ 45,9 millones, según Forbes en mayo, es un poco más de dos millones más que el de la modelo. Pero, para que te quedes tranquilo, el dinero llegará a Taco Jay con un contrato de extensión supermáximo de cinco años por $ 315 millones que firmó con los campeones reinantes de la NBA, lo que eleva su ingreso anual a unos increíbles $ 63 millones. Este acuerdo, que supera el enorme contrato de Jaylen Brown de la temporada baja pasada, convertirá a JT en el mejor pagado en la historia de la NBA. Pero, lamentablemente, eso todavía no resuelve el problema…

Lo que preocupa a muchos es que el año pasado los creadores de contenido de OnlyFans ganaron más que los salarios combinados de todas las estrellas de la NBA para la temporada 2023-2024 por la asombrosa cantidad de 1,7 millones de dólares. Según  Basketball Forever,  los creadores de contenido de la plataforma generaron un ingreso de 6.600 millones de dólares, en comparación con los 4.900 millones de dólares de los jugadores de la liga. Y, al parecer, el problema no está centrado en la NBA. Los atletas olímpicos de todas las divisiones se enfrentan a la misma situación o incluso a más, lo que ha llevado a algunos a abandonar la competición.

El saltador olímpico británico Jack Laugher proclamó abiertamente este año que había comenzado una carrera en la plataforma basada en suscripción para llegar a fin de mes. “Para mí, ha sido un salvavidas absoluto”, señaló en una entrevista. Si bien el Comité Olímpico Internacional se negó a hacer comentarios al respecto, el portavoz del COI, Mark Adams, dijo una vez: “Supongo que los atletas, como todos los ciudadanos, tienen derecho a hacer lo que puedan”.

Sin embargo, el director general de Global Athlete, Rob Koehler, anunció los problemas en voz alta y clara: “Todo el modelo de financiación del deporte olímpico está roto. El COI genera ahora más de 1.700 millones de dólares al año y se niega a pagar a los atletas que asisten a los Juegos Olímpicos”, dijo antes de añadir: “La mayoría de los atletas apenas pueden pagar su alquiler, pero el COI, los comités olímpicos nacionales y las federaciones nacionales que supervisan el deporte tienen empleados que ganan más de seis cifras. Todos ellos están ganando dinero a costa de los atletas. En cierto modo, es similar a la esclavitud moderna”.

Bueno, cuando se trata de la NBA, las cosas ciertamente pueden no ser tan terribles, pero eso no impidió que los fanáticos comentaran sobre la intensa disparidad que amenaza a los jugadores…

Los fanáticos están absolutamente incrédulos

Un usuario escribió: “Más dinero que el jugador con el contrato más grande en la historia de la NBA”. Es difícil ignorar los números . La brecha entre los contratos deportivos tradicionales y las ganancias del espacio digital está creciendo, lo que demuestra cuánto está cambiando el panorama tanto para los atletas como para las personalidades en línea. De hecho, vemos a muchos deportistas haciendo muchas conexiones en las redes sociales en estos días.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE 

SÚMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
2,515FansLike
52,000FollowersFollow
277FollowersFollow
16,900SubscribersSubscribe
Más noticias
- Advertisement -spot_img
Tendencia
- Advertisement -spot_img