La ceremonia de investidura del presidente Donald Trump será un evento reducido debido al clima gélido. Asistirán unas 600 personas al acto dentro del Capitolio, en lugar del típico evento al aire libre donde 250.000 personas habían reservado entradas.
Donald Trump regresa a la presidencia de Estados Unidos el lunes con una ceremonia de investidura en Washington que lo convertirá en el primer presidente en cumplir mandatos no consecutivos desde la década de 1890.
Se espera que millones de estadounidenses vean por televisión cómo Trump, de 78 años, presta juramento para un nuevo mandato de cuatro años en la Casa Blanca, mientras que el presidente Joe Biden, de 82 años, deja la presidencia después de un único mandato.
La ceremonia de investidura será un evento reducido debido al clima gélido, con unas 600 personas presenciando el cambio de poder dentro del Capitolio en lugar del típico evento al aire libre donde 250.000 personas habían reservado entradas.
El tradicional desfile inaugural a lo largo de la Avenida Pennsylvania desde el Capitolio hasta la Casa Blanca también ha sido cancelado debido al clima, con bandas, unidades de marcha, equipos de ejercicios y similares desfilando ahora frente a Trump, su esposa, Melania Trump y otros funcionarios de su nueva administración en el cercano Capital One Arena, con capacidad para 20.000 personas. Todavía se planean lujosos bailes de gala para el lunes por la noche.
Trump prometió el domingo por la noche “actuar con una velocidad y una fuerza históricas y solucionar cada una de las crisis que enfrenta nuestro país”, mientras hablaba con sus partidarios en Washington.
“Mañana al mediodía, se cierra el telón de cuatro largos años de decadencia estadounidense y comenzamos un nuevo día de fortaleza y prosperidad estadounidenses”, dijo Trump.
Se ha comprometido a firmar una serie de órdenes ejecutivas al asumir el cargo, incluidas las que deshacen las políticas de la administración Biden. Entre sus promesas durante la campaña electoral, una de las más destacadas fue la de llevar a cabo deportaciones masivas de personas que se encuentran en el país ilegalmente.