Santo Domingo, RD.- Miles de celulares inteligentes (smartphone) fueron robados por desconocidos luego que llegaron al país importados desde Miami, EE.UU. y guardado en el depósito número dos, en el área de carga del aeropuerto Las Américas.
Según con el informe del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (DICRIM), que investigan el caso, los desconocidos entraron al almacén de mercancías el pasado viernes, luego romper la malla ciclónica que divide el área del perímetro de la terminal de carga
El robo millonario de los miles celulares inteligentes, se produjo el pasado viernes en horas de la madrugada, aprovechando la poca vigilancia policial por el toque de queda que se registra en el país.
Llama la atención que en un área de máxima seguridad vigiladas y protegidas las 24 horas por agentes del CESAC y celadores de la Dirección General de Aduanas puedan darse estos casos, por lo que ya se presume que puede haber colaboración interna.
Los malhechores que al parecer sabían dónde estaban las cámaras de vigilancia en los depósitos cercanos, le dieron un giro opuesto a algunos de los aparatos y desconectaron la energía eléctrica y los interruptores de la planta de emergencia del local de la empresa extranjera.
Según una fuente de policial dijo que aun no hay ninguna persona detenida y que este lunes se procedería a chequear los videos de las cámaras instaladas en el depósito donde se registro el caso, y hacer todos los levantamientos de huellas digitales e interrogar a todos los empleados del lugar.
Se ha vuelto normal en los últimos años que se hagan robos en la terminal de carga del aeropuerto Internacional de Las Américas, de mercancía y otros productos importados.
Jorge Gonzaléz