Tras dos décadas del lanzamiento de la canción Hips Don’t Lie, colaboración que hizo en 2005 al lado del rapero haitiano Wyclef Jean y que le abrió las puertas de los mundiales de fútbol, Shakira celebró los 20 años de éxito en el popular programa estadounidense The Tonight Show, conducido por Jimmy Fallon.
La tan esperada presentación de “la Loba“ sirvió como abrebocas de lo que será su gira Las mujeres ya no lloran, por Norteamérica, pues este hit musical hace parte de las canciones que interpretará en sus conciertos a los que se espera también la acompañe el rapero haitiano.
“En Barranquilla se baila así”, frase con la que Shakira puso en el mapa global a su ciudad natal, se volvió a escuchar con fuerza en uno de los espectáculos televisivos de mayor audiencia en Estados Unidos, famoso por recibir a celebridades mundiales, donde además los cantantes presentan por primera vez sus lanzamientos en vivo.
Las caderas no mienten, nombre con el que se conoció este éxito en español, no solo catapultó a Shakira en el mercado anglosajón, pues el tema ocupó el primer logar en más de 50 países y se llevó varios reconocimientos MTV y Grammy. Sobre este sencillo, la artista confesó que tuvo que convencer a su disquera Sony para poder incluirlo en el álbum Oral Fixation vol. 2, a última hora.
En esta oportunidad, para el capítulo emitido en la noche del 6 de mayo en directo, el presentador neoyorquino Jimmy Fallon invitó a la estrella colombiana a su estudio para que interpretara nuevamente el que, según él, es su tema favorito de la artista por la alegría que transmite su ritmo.
Esta canción también hizo historia en el cine cuando el actor David Castro la cantó el la película 27 bodas. El sencillo que ha vendido alrededor de 11 millones de unidades es uno de los temas más descargados de ese año.
Este hit no solo marcó un antes y un después en la carrera de la barranquillera, sino que también tiene una historia musical con raíces latinas. El tema incluye un sample de la popular salsa Amores como el nuestro, interpretada por Jerry Rivera, lo que le da ese ritmo inconfundible que pone a bailar a millones.
En realidad, una nueva versión del tema Dance Like This, canción que el propio Wyclef Jean había lanzado años antes.
Hips Don’t Lie reiteró el triunfo de Shakira a nivel mundial, pues en 2006, el tema fue seleccionado como himno oficial de la Copa Mundo que se realizó en Alemania. Desde entonces, la barranquillera se convirtió en la artista favorita para las aperturas y cierres de estos eventos deportivos.
Shakira también rindió homenaje a los 30 años de su clásico ‘Antología’
Tras dejar claro que 20 años después sus caderas aún no mienten, Shakira sorprendió tanto al público presente en el show en vivo de Jimmy Fallon como a los televidentes con una íntima interpretación de Antología, sencillo del álbum debut de la colombiana Pies descalzos, que cumplió 30 años desde su lanzamiento.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE