Luego del temblor registrado la mañana de este viernes, varias instituciones gubernamentales ubicadas en la intersección de las avenidas México y Leopoldo Navarro activaron de inmediato sus planes de emergencia, procediendo a evacuar al personal como medida preventiva.
La salida de empleados y visitantes se desarrolló de forma organizada, siguiendo las rutas de evacuación establecidas y sin reportes de incidentes. Los colaboradores fueron trasladados a las áreas de seguridad designadas mientras equipos especializados realizan inspecciones en las estructuras.
La rápida respuesta puso en evidencia la preparación adquirida durante los simulacros de evacuación realizados en meses anteriores. De hecho, hace casi ocho meses el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) coordinó el Quinto Simulacro Nacional de Evacuación por Terremoto, una jornada orientada a fortalecer la capacidad de reacción ante eventos sísmicos.
Las autoridades continúan evaluando las condiciones de las edificaciones afectadas por el protocolo preventivo antes de autorizar el retorno de los empleados a sus puestos de trabajo. Mientras tanto, los organismos de emergencia mantienen el monitoreo de la situación para garantizar la seguridad de todos los ocupantes.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE




