Santo Domingo, Rep. Dom.- Las autoridades, dicen que para estructurar los expediente de la denominada “Operación Antipulpo”, tiene fichado a varias personas de la familia Sánchez Medina, entre ellos el expresidente de la República Danilo Medina Sánchez.
El Pepca advierte que aunque detengan a Juan Alexis Medina Sánchez, el cerebro de esa mafia de corrupción, es probable que no se detuviera en el imputado.
La hermana de Juan, Medina Sánchez, es acusada de aprovechar los vínculos con su hermano Juan, para crear un millonario societario para beneficiarse con miles de millones de pesos, por medio del tráfico de influencia y violaciones de múltiples leyes.
En unos de los hechos que alega órgano de investigación, es que Medina Sánchez, visitaba la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), entre tres y cuatro veces a la semana, dependencia del Poder Ejecutivo que, a partir de agosto de 2015 estuvo a cargo de Francisco Pagán, otro de los imputados.
En una grafica muestra presentada por la procuraduría, señala que, dentro de esa entidad, a Medina Sánchez era el más poderoso que el presidente de la (Oisoe), Francisco Pagán, conforme las pruebas de que disponen. El Ministerio Público expone al presidente Medina, como supervisor inmediato de esa entidad, ya que fue creado bajo su decreto, la supervisión inmediata del Poder Ejecutivo, más la colocación organizacional de la Oisoe.
“Funciones que para los fines de la presente imputación preliminar la ejerció el expresidente Danilo Medina Sánchez”.
Bajo esa petición también indica que Juan Medina recibía muchos acciones delictivas materializadas de una asociación de malhechores que robaban al Estado Dominicano, valiéndose de su influencia y la colaboración de funcionarios públicos.
Suscríbete a nuestra cuenta de Facebook
Ver también:
Lucía Medina recibió RD$78.1 millones a su fundación desde 2016 a 2018