Tennessee, EE.UU.- La policía de Nashville y el FBI investigan la explosión de un vehículo en el centro histórico de la ciudad del estado sureño de Tennessee, en Estados Unidos, en lo que parece ser un “acto intencionado” en el Día de Navidad.
Hasta ahora no hay muertes confirmadas y tres personas fueron trasladadas al hospital por efectivos de los bomberos pero ninguna de ellas parece estar gravemente herida, informa Reuters.
En declaraciones a la prensa el Departamento de Policía de la localidad de Nashville ha escrito en su cuenta de Twitter que “esto parece haber sido un acto intencionado” al tiempo que ha informado del inicio de una investigación junto con el FBI y la ATF, el Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos es una agencia federal de seguridad de los EEUU.
“La explosión fue significativa, como pueden ver… el departamento de policía, sus socios federales -el FBI y la ATF- están llevando a cabo una investigación a gran escala“, dijo Don Aaron, portavoz de la policía de Nashville, en el mismo lugar de los hechos aludiendo al daño de los edificios colindantes. “Creemos que la explosión fue un acto intencionado”, insistió.
Por el momento se desconocen los detalles de la explosión, que ha causado importantes daños a varios edificios colindantes y ha dejado una columna de humo muy visible desde otros puntos de la ciudad.
La zona ha sido acordonada por la Policía de Nashville.
En entrevista a CNN, el alcalde de la ciudad, John Cooper, dijo que se mantiene pendiente de la explosión en “una zona antigua e histórica” de Nashville.
Las autoridades de la ciudad se dirigen al lugar donde se produjo la explosión de un vehículo sospechoso alrededor de las 6:30 (hora local) del día de Navidad.
Nashville es la capital del estado estadounidense de Tennessee y es también la capital estadounidense de la música country.