Los Ángeles, EE. UU.- La red social Instagram presentó una nueva función de seguridad la que consiste en que los adultos no podrán enviar mensajes a usuarios menores de edad y que no los siguen. En caso de que el adolescente sea el que envié el mensaje al adulto que ya sigue, Instagram le enviará una notificación si ese adulto tiene un patrón de interacción con usuarios menores de edad.
Esta red social, ha cambiado durante los años y han tomado muchas medidas en su funcionamiento. Según ha aclarado, esta nueva funcionalidad impide a los adultos enviar mensajes a personas menores de 18 años que no les siguen.
Youtuber Ethan Peters muere a los 17 años por sobredosis de oxicodona
«Cuando un adulto intenta enviar un mensaje a un adolescente que a su vez no le sigue, recibe una notificación de que no es posible enviarle un mensaje directo», dice Instagram.
Incluso advertirá a los adolescentes cuando intenten enviar un mensaje directo a un adulto que haya estado «exhibiendo un comportamiento potencialmente sospechoso». Está dirigido a adultos que envían continuamente solicitudes de amistad o mensajes a usuarios menores de 18 años.
Para discernir entre usuarios menores y mayores de edad, se utilizará tecnología de aprendizaje automático y tendrá en cuenta la edad que los usuarios introducen al crearse la red social.
Las medidas concretas, según Instagram, pueden incluir funcionalidades como restringir a estos adultos para que no vean las cuentas de adolescentes en el apartado de «usuarios sugeridos».
También evitar que descubran contenidos de adolescentes en Reels (el rival de TikTok dentro de Instagram) o en la pestaña Explorar y ocultar automáticamente sus comentarios en las publicaciones de adolescentes.