Santo Domingo, Rep. Dom.- Ante el dilema que se debate en el país, el presidente Luis Abinader expresó que debe respetar la opinión de cada diputado.
“Este es un tema donde yo tengo que respetar la opinión de cada uno de los diputados, este no es un tema donde nosotros podemos tomar una línea. La posición que yo expliqué sobre las tres causales es mi posición personal” opinó Abinader durante una rueda de prensa en el encuentro con Juntas de Vecinos de San Cristóbal.
Asimismo añadió “esto implica temas religiosos, lo cual en un partido como es el PRM, que es un partido tolerante, yo tampoco puedo imponerles esa posición a diputados que tienen desde el punto de vista religioso otro tipo de pensamiento e idea”.
“Independientemente de que yo tenga una posición, yo tengo que actuar y respetar las posiciones de todo el pueblo dominicano en ese sentido y que en un momento ya la población mayoritariamente tome una decisión en ese sentido”, dijo el presidente a los periodistas.
Las tres causales se conocen en la actualida en la Cámara de Diptuados, en una comisión especial que trata el Código Penal dominicano. Una de las opciones que se han barajado es que se trate de una ley especial para así poder permitir la aprobación con mayor rápidez del código.