Kurdistán, Irak.- Nació un bebé con tres miembros un caso que ocurre por primera vez en la historia.
El niño fue diagnosticado con trifalia, que es una rara anormalidad congénita cuya característica principal es que el hombre que la padece tiene dos penes. Se produce como consecuencia de algún fallo en la formación de los órganos genitales durante el desarrollo del feto, concretamente durante el primer mes de gestación.
Los padres del menor acudieron a un centro médico cerca de Mosul debido a que su bebé con tan solo 3 meses, presentaba una extraña hin-cha-zón en la parte del escroto junto con una serie de protuberancias que parecían pequeños pe-nes.
Los doctores detectaron que el bebé kurdo tenía, en efecto, otros dos miembros viriles que “rotaban de la raíz del miembro principal”, el cual era el único funcional.
Para que pudiese llevar su vida con normalidad, el menor fue intervenido quirúrgicamente. En el procedimiento le retiraron los dos adicionales y, de acuerdo a los médicos, en un año podrá gozar de excelente salud.
“Hasta donde sabemos, este es el primer caso reportado con tres miembros o trifalia”, reveló el doctor Shakir Saleem Jabali en un estudio publicado en la revista International Journal of Surgery Case Reports.
Cuando el recién nacido nació sin aparentes dolencias de ningún tipo. A los tres meses de vida sus padres lo llevaron al hospital porque presentaba un hinchazón en el escroto.
Una vez en el centro médico, los facultativos observaron que tenía tres. Junto al principal, aparecían uno de dos centímetros y otro de un centímetro.
Antes, en su nacimiento, parece que nadie se dio cuenta de que este recién nacido ocultaba más de un aparato reproductivo.
Según las palabras del doctor Jabali, dos de ellos, estaban unidos al eje principal de un aparato principal. Ninguno de ellos era funcional, por lo que, mediante cirugía se pudo extraer los dos miembros de más del bebé.
Después de la intervención, el bebé se mantiene en buen estado de salud, según comentaron en su estudio los médicos implicados.
En el mundo se han datado unos 100 casos de recién nacidos que han presentado dos pe-nes a la vez en el momento de nacer. Pero, por el momento, no existen registros de ningún bebé con tres pe-nes o más, por lo sería el primer caso registrado de trifalia en la historia.