Jerusalén, Israel.- A un año de la pandemia del Covid-19, el país de Israel empieza a desprenderse del uso obligatorio de la mascarilla en los espacios públicos, siempre y cuando sean cautelosos.
El país lleva ya la mitad de personas vacunas contra el virus por lo que el gobierno a levantando a partir de este domingo a la población el uso de los tapabocas. Sin embargo su uso debe ser obligatorio en espacios cerrados.
Según los datos oficiales del Ministerio de Salud de ese país, informan que los números de contagios de Covid-19 han reducido, pero aún están en cautela con la variante del virus.
El levantamiento del uso de la mascarilla, también coinciden con el reguero a clases de los alumnos a las escuelas de primaria, la eliminación de los grupos burbuja y aulas desdobladas.
Israel, sin grandes medidas restrictivas, pudo celebrar este jueves su Día de la Independencia donde las personas pudieron salir a las calles, parques y playas donde estuvo repletos de gente que disfrutó del día soleado.
Para que este país, pueda estar tranquilo y seguir su paso de la pandemia tuvo que tomar medidas con el acceso de turistas al país donde planean reabrir sus fronteras a visitantes extranjeros que estén vacunados y vengan en grupo a partir del 23 de mayo.
Desde marzo del año pasado Israel solo ha permitido el acceso a sus ciudadanos y a extranjeros con permiso de residencia. Los turistas deberán presentar un test negativo de COVID-19 hecho antes de su llegada, y una vez aterrizado deberá hacerse otro PCR y una serología para demostrar que fue vacunado y tiene anticuerpos contra el virus.
Ver también:
Ministerio de Turismo impone multa de 4 M a hotel que ofreció fiesta multitudinaria en año nuevo