Miami, EE. UU.- La fiscalía federal nego la solicitud del productor Rafael “Raphy” Pina Nieves para que le permita trasladarse a República Dominicana por varias semanas para ell nacimiento de su hija con la cantante dominicana Natalia “Natti Natasha”.
La dicha solicitud el cantante pidio poder viajar del 23 de abril al 3 de junio, pero el juez Francisco A. Besosa después de que la Oficina de Probatoria de Miami y de San Juan avalaran el pedido fue negado.
En su noción en productor ofreció usar un aparato GPS, reportarse con su oficial probatorio mientras esté en la República Dominicana y sostuvo que sus intereses financieros están en San Juan y Miami por lo que no aprovecharía el viaje para evadirse del caso que tiene pendiente por posesión ilegal de dos armas y más de 500 municiones.
“Ni el Gobierno de los Estados Unidos ni la Oficina de Probatoria están en control del programa de monitoreo que usa el aparato. Y ahora se le pide al gobierno que confíe en la propuesta del acusado de que el aparato funciona en República Dominicana, sin ningún acceso para interactuar con el acusado si no funciona… el tratado de extradición entre la República Dominicana y Estados Unidos no garantiza que el acusado será localizado si decide evadirse”, argumentó al recordar que Pina Nieves tiene acceso a lanchas privadas que puede usar para salir de la República Dominicana una vez esté allí.
Ver también:
Natti Natasha planea tener a su hija en República Dominicana