Ciudad de México, México.- La noche de este lunes un tramo elevado del metro de la Ciudad de México colapsó provocando la caída de algunos vagones con pasajeros dentro.
Por el momento la jefa de Gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum, informó que son 23 muertos, incluidos menores de edad, y por lo menos 65 heridos, entre ellos 7 se encuentran en estado graves.
Sheinbaum también dijo que abrirá una investigación para determinar las causas que provocaron el colapso de la estructura.
Tras el incidentes los servicios de emergencia y personal de Protección Civil, así como miembros del Ejército, se trasladaron a la zona, que fue acordonada por personas que viven cerca del lugar de los hechos. En los últimos años, los habitantes de la zona habían denunciado la situación de deterioro de algunas de las estructuras del metro en este punto de la ciudad tras el seísmo de 2017.
Las autoridades habilitan número de teléfono para información sobre personas desaparecidas tras accidente.
Familiares buscan a sus seres queridos y piden ayuda en las redes sociales para encontrarlos. Los testigos publican en las redes imágenes de los desaparecidos en tiempo real usando los hashtag #DesaparecidosMetroCDMX, #BusquedaLinea12, #MetroCDMX y #Linea12, para así dar con su paradero.
La Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, actualizan un listados con de las personas trasladas a hospitales.
Asimismo las autoridades piden a ciudadanía evitar la zona del accidente para permitir el paso a la unidad de emergencia.