La Vega, Rep. Dom.- Una mujer denunció que dos misioneros de nacionalidad Canadiense abusaron sexualmente de su hijo de nueve años de edad.
Los causados cuyos nombre son Adam Eric Pepper y Tracce Lynne Pepper, son una pareja de esposos apadrinaba los estudios del menor y contrató a la madre como servicio doméstico para ir dos veces por semana a limpiar la casa.
“Yo lo conocí a ellos aproximadamente hace 4 años, que ellos están visitando a mi casa porque ellos ayudaban mucho a mi niño económicamente, a mí misma como su madre”, dijo la madre del menor lo que señalo que “nunca noto nada raro” cuando limpiaba la casa.
El padrastro del niño, verificando el celular que Adam Pepper le había regalado a la madre del menor, se encontró con una evidencia de la desgarradora, traumática, desagradable, asqueante e indignante situación que estaba viviendo el pequeño. “Un video donde él estaba masturbando al hijo mío”, manifestó la mujer.
Imponen medidas de coerción contra esposos por cometer delitos sexuales contra dos niños
“Para mí eso fue algo como, que yo no sabía cómo entenderlo. Porque en primer lugar, si no veo el video, no lo creo, porque esas personas para nosotros eran personas de confianza”, señaló la abuela del niño.
Para el 4 de abril de este año, la madre del niño interpuso una denuncia contra Adam y Tracce Pepper ante la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar, de Género y Abusos Sexuales de ese municipio.
En dicha acusación indica que la pareja estaban acostumbrados a agredir sexualmente de su hijo, tocándole sus genitales y, al mismo tiempo, lo grababan para ponerlo en las redes sociales.
“Según el niño dice, esto estaba pasando desde que el niño tenía aproximadamente 8 años”, precisó la madre.
La madre señala “Ellos lo amenazaron mucho a él con decirle que a él lo iban a meter preso si él enseñaba eso y que a mí me podían matar”.
La procuradora fiscal de La Vega, Aura Luz García, el Ministerio Público, inmediatamente, se pone en contacto a través de esa denuncia y esos elementos de prueba, para que se abra una investigación.
Durante el allanamiento, a los misioneros, incautaron celulares, tablets, cámaras, memorias USB y varios aparatos electrónicos, quedando todo en manos del Ministerio Público.
las autoridades iniciaron una evaluaciones psicológicas al niño, donde dieron con otro caso de abuso sexual a una niña de 11 años.
“Esa niña participaba con ellos, igual que el mío. Llegó a dormir con ella en la casa de ellos”, reveló la madre del niño abusado.
La abuela del menor abusado denunció que “supuestamente la llevaban donde había más hombres para grabarla, porque supuestamente no la penetraban, pero la manoseaban, que es un abuso como quiera”.