Barahona, Rep. Dom.- Aunque ha creado expectativas el anuncio de que el presidente Luis Abinader hablara esta noche al país para anunciar las nuevas medidas que adoptara el gobierno por el revote de la pandemia, ya se sabe que el nuevo toque de queda en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, será desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada, todos los días.
En un centro de vacunación en Barahona el Presidente había anunciado esta mañana que se tomarían medidas con el Gran Santo Domingo, debido a la propagación del COVID-19, evidenciado por el número creciente de contagios y la ocupación de camas en las unidades de internamientos y UCI de los diferentes centros médicos del país habilitados para estos fines.
Ya esta tarde la Presidencia de la República, difundió en un comunicado de prensa que expresa , “El decreto con la disposición será dado a conocer este miércoles, y las medidas entran en vigencia desde este jueves 27”.
Al igual que en los anteriores toques de queda la decisión presidencial incluye una gracia de libre circulación de 3 horas adicionales para llegar a sus residencias.
Además, “Prohibido el expendio de bebidas alcohólicas para ser consumidas en espacios públicos y privados de uso público desde las 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la madrugada, así como el consumo mismo de estos productos en dichos lugares”, señala el comunicado del gobierno.
El Gobierno también dispone que los espacios públicos y privados de uso público puedan recibir hasta el 50 % de su capacidad total.
Desde la semana pasada el presidente Luis Abinader ha insistido en el mantenimiento del distanciamiento físico y ha exhortado, principalmente, a los habitantes del gran Santo Domingo acudir a vacunarse contra el COVID-19 para que evitaran restricciones.