Santa Cruz de Tenerife, España.- Tomás Gimeno, de 37 años, mató a sus hijas Anna de un años y Olivia de seis, en su casa en la localidad de Igueste de Candelaria, España.
Beatriz Zimmermann, madre de las menores las reportó el pasado martes 27 de abril, luego de que Tomás quedará con ella para entregarle las niñas, cosa que jamás hizo.
Medio españoles aseguran que Gimeno “tenía como fin provocar a su ex pareja el mayor dolor que pudo imaginar”.
Tomás Gimeno y Beatriz Zimmermann eran novios desde los 15 años. Se separaron hace un año durante la pandemia. Desde ese momento, Gimeno, ofendía a diario a Zimmermann con comentarios ofensivos.
Zimmermann se había mudado con su nueva pareja, un ciudadano de origen belga, de 60 años, a pocos kilómetros de Santa Cruz de Tenerife.
Una vecina de Beatriz que la conocía desde que era una niña, recuerda que se encontró con ella una semana antes de la muerte de las niñas: “La vi feliz. Ilusionada. Me dijo que estaba muy contenta de haber vuelto”.
Causa de la muerte de Olivia Gimeno
El jueves 10 de junio fue encontrado a 1000 metros de profundidad en las costas de la isla el cuerpo de Olivia en el interior de una bolsa amarrada a un ancla. La autopsia determinó que la causa de la muerte de la niña fue a consecuencia de un edema agudo de pulmón, lo que significa una acumulación anormal de líquido en los pulmones. Por lo que surge la hipótesis de que Tomás Gimeno la ahogó al arrojarla al mar desde su barco.
Según el director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Santa Cruz de Tenerife, Jesús Vega, explicó que el informe preliminar no permite conocer los motivos detrás del edema, por lo que es necesario esperar a que se difundan los resultados de los exámenes toxicológicos, biológicos e histopatológicos realizados al cuerpo.
El experto apuntó que la muerte de Olivia pudo deberse a mecanismos que van desde “asfixia” y “ahogamiento” hasta “algún fallo cardíaco o una intoxicación”.
Ver también:
Enfrenta pena de muerte, dominicana acusada de ahogar a su hijo autista